División Administrativa Financiera

La División Administrativa Financiera depende administrativa y funcionalmente de la Dirección General del Instituto de la Defensa Pública Penal y es ejercida por el siguiente mandato: “Soportar y hacer posible el funcionamiento eficiente y solvente de la entidad”.

Objetivo: es la División responsable del manejo administrativo y financiero dentro de la Institución y es la encargada del desarrollo de las políticas, estratégias, procesos, sistemas y prácticas necesarias para dirigir los aspectos relacionados con el funcionamiento administrativo y financiero eficiente del Instituto. Asimismo, se definen las siguientes funciones centrales pertinentes a la División:

a) Asignar, ejecutar y controlar los bienes, valores y servicios de apoyo institucionales;
b) Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales administrativa financieras; y
c) Definir e implementar las políticas institucionales en lo administrativo y financiero. La Dirección General del Instituto de la Defensa Pública Penal aprueba la siguiente modificación a la estructura administrativa y organizacional del Instituto, mediante la cual queda establecida la División Administrativa Financiera, conformada por cuatro (4) Departamentos, once (11) Secciones y una (1) Oficina, definidas de la siguiente manera:

1. Departamento Administrativo:
a) Sección de Compras
b) Sección de Almacén
c) Sección de Servicios Generales
d) Sección de Transportes
e) Sección de Seguridad
f) Sección de Archivo Central.

2. Departamento Financiero:
a) Sección de Presupuesto
b) Sección de Contabilidad
c) Oficina de Inventarios
d) Sección de Tesorería.

3. Departamento de Informática:
a) Sección de Análisis y Desarrollo
b) Sección de Soporte Técnico
c) Sección de Redes y Telecomunicaciones.

4. Departamento de Cobro y Pago Administrativo.