Recursos Humanos

Funciones Generales:

  • Atender los problemas y/o dificultades administrativas que se presenten en el departamento y las secciones respectivas, proponiendo las soluciones efectivas para cada caso;
  • Llevar registros de las actividades y necesidades administrativas y operativas del departamento y las secciones;
  • Elaborar el plan estratégico de trabajo que contemple las acciones administrativas, operativas, legales, de comunicación y apoyo en su departamento y secciones;
  • Cumplir y velar porque se cumplan con los procedimientos, procesos y sistemas asignados al departamento y secciones bajo su responsabilidad;
  • Coordinar reuniones de trabajo con los jefes de sección;
  • Revisar, aprobar y firmar los documentos relacionados con el movimiento de personal de la Institución;
  • Contribuir a la construcción de una base informativa de personal, que reúna los requerimientos institucionales de acuerdo con la estructura organizativa;
  • Establecer los mecanismos necesarios para el diseño, validación, aplicación y análisis de los instrumentos y acciones de reclutamiento, selección y contratación de personal;
  • Aplicar los procedimientos técnicos-legales correspondientes a la administración de los procesos, movimientos y acciones de personal;
  • Contribuir porque se mantengan los principios y enfoques de género, interculturalidad y transparencia en el quehacer del Instituto;
  • Informar permanentemente los resultados y actividades realizadas, al Jefe Inmediato Superior;
  • Cumplir con todas aquellas funciones, atribuciones y responsabilidades que la Ley y reglamentos internos señalen, así como las disposiciones de las autoridades superiores en el ámbito de competencia.

    Requisitos para ingresar al Banco de Datos del Instituto de la Defensa Pública Penal

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