Organización de los Defensores Públicos en los Niveles del Sistema de Carrera

Por lo que al finalizar la implantación del Sistema de Carrera para los Defensores Públicos de Planta, el Instituto de la Defensa Pública Penal cuenta con:

El Sistema de Carrera propone dentro de los aspectos del ingreso, desarrollo y permanencia una organización jerárquica en niveles del Defensores Públicos de Planta por lo cual para establecer cada uno de los niveles fue necesaria la utilización de dos criterios:
a. Tiempo de Servicio: Como Institución sabemos que la experiencia en el ejercicio profesional de defensa es base como un conocimiento adquirido a través de los años, fundamentalmente abarca los años de servicio que ha prestado el Defensor Público para la Institución, valorando en tal virtud la antigüedad del personal y
b. Conocimientos: En la segunda etapa de ubicación de los Defensores Públicos, se realizó una evaluación voluntaria de conocimientos, a la cual los Defensores Públicos decidieron someterse con el fin de lograr un avance en el Sistema de Carrera, mostrando sus conocimientos técnicos, científicos y jurídicos. Quedando como consecuencia establecidos los diferentes niveles del Sistema de Carrera.

Presentación del Sistema de Carrera

Fundamento del Sistema de Carrera

Organizacion de los Defensores Públicos en los Niveles del Sistema de Carrera

Procesos del Sistema de Carrera