Skip to main content

    Jornada académica sobre justicia abierta

    - 12 de julio de 2022-

    La actividad se realizó para conmemorar el aniversario del IDPP

    El 12 de julio en el marco del 24 aniversario del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), se llevó a cabo la Jornada académica: Defensa Penal Abierta dirigida al personal de distintas sedes. En la inauguración participó el Director General del IDPP, Magíster Idonaldo Fuentes; el Director del Proyecto Justicia y Transparencia de USAID, Doctor Álvaro Ferrandino; el Director de la Defensa Pública de Costa Rica, Licenciado Juan Carlos Pérez y el Subdirector de Recursos Humanos, Licenciado Ramón Sáenz.

    Entre los temas se expuso la importancia de contar con un modelo de defensa pública penal abierta, fue desarrollado por el Director de la Defensa Pública de Costa Rica. El módulo sobre prisión preventiva y medidas no privativas de libertad en el proceso de adolescentes en conflicto con la ley penal, estuvo a cargo de Andrea Ortiz, experta de la Defensa Pública de Costa Rica.

    En el evento, el Supervisor de la Defensa Pública de Costa Rica, Mario Serrano, dio a conocer sus experiencias sobre la implementación del modelo de defensa pública abierta. Se realizó un panel a cargo de las especialistas: Sandra Elena, experta internacional de Justicia Abierta, quien compartió recomendaciones sobre participación ciudadana y apertura de datos. También participó la Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Mejoramiento de la Administración de Justicia (CONAMAJ), Sara Castillo, quien disertó sobre Defensa Pública y Justicia Abierta.