Skip to main content

    Director General presentó Tercer Informe de Gestión

    - 12 de septiembre de 2022-

    En un acto protocolario el Director General del Instituto de la Defensa Pública Penal, Magíster Idonaldo Fuentes, dio a conocer los resultados de su tercer año al frente de la institución.

    Entre los principales logros se mencionó la ampliación del servicio de defensa, lográndose su implementación en 21 áreas geográficas. En los tres años de gestión del Magíster Idonaldo Fuentes se logró incrementar
    la asistencia en 91 municipios a nivel nacional, lo que representa el 246% de aumento en cobertura del Instituto.

    Se destacó también que, en el periodo del 12 de septiembre de 2021 al 11 de septiembre de 2022, se atendieron 187,312 audiencias, 76,359 casos, se brindaron 21,738 asesorías y se impartieron 231 cursos.

    El Director General en su intervención resaltó el equipamiento de sedes, la firma de convenios interinstitucionales y las gestiones ante las autoridades locales para la construcción de sedes municipales y departamentales. “Seguiremos velando por la calidad del gasto público para el cumplimiento de las metas de expansión de defensoría pública, para que la justicia sea accesible a las personas que no tienen recursos” puntualizó. 

    En el evento se contó con la participación de la Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Doctora Silvia Patricia Valdés, quien señaló la lucha tenaz que ha tenido el Director General durante su gestión.

    A la presentación del informe también asistió la Directora del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF), Doctora Ingrid Romero; el Primer Subsecretario General del Ministerio Público (MP), Licenciado Erick  Eschaeffer Cabrera y los miembros del Consejo del Instituto.