Skip to main content

    IDPP brindó atención especializada con enfoque de género

    - 19 de octubre de 2022-

    Por medio de una estrategia estructurada y un equipo multidisciplinario, se brindó una defensa oportuna a María del Carmen Chay, acusada del delito de parricidio.

    Para la atención de este caso se realizaron visitas carcelarias, se dio asistencia psicológica y recolección de indicios que ayudaron a la defensa, con el fin de lograr la libertad de la usuaria, quien era procesada por quitarle la vida a su pareja.

    La defensora pública que atendió el caso en sus argumentos indicó que su representada habría sido víctima de violencia psicológica, sexual, física y económica por parte de su conviviente, elementos que fueron tomados en cuenta por el juez.

    Por tal motivo, en la audiencia de primera declaración el juez A del Juzgado Sexto Pluripersonal de Primera Instancia Penal resolvió dictar falta de mérito para María del Carmen Chay y ordenó su libertad inmediata, indicando que actuó en legítima defensa. 

    El Colectivo Artesana dio acompañamiento y apoyo a María del Carmen, al finalizar el proceso reconocieron el trabajo realizado por el IDPP “aplaudimos la labor eficaz y eficiente del Instituto de la Defensa Pública Penal quienes han litigado con perspectiva de género” se indicó en un comunicado.

    Foto cortesía.