Skip to main content

    Sexto Encuentro Regional de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia

    - 28 de octubre de 2022-
    La actividad se realizó en Tecpán, Chimaltenango, donde participaron las instituciones del sector justicia de la región occidente.
    El Director Ejecutivo, Licenciado Ramón Saenz, destacó que cuando el Director General del IDPP inició sus funciones el pasado 11 de septiembre de 2019, el Instituto contaba con 37 sedes. Actualmente se ha ampliado la cobertura a 93 sedes, llegando a un total de 130 sedes para atender a personas de escasos recursos económicos.
    En el Encuentro Regional se contó también con la intervención del Defensor Público de Quetzaltenango, Licenciado Julián Archila, resaltó que el 2020 ha sido el año que ha marcado a la defensa en el occidente, ya que se han registrado la mayoría de avances significativos bajo el liderazgo del Director General, Magíster Idonaldo fuentes, quien logró la apertura de 54 sedes municipales y fortaleció el servicio en Quetzaltenango, departamento que ocupa el segundo lugar en la carga de trabajo del Instituto.  
     
    En la actividad participaron coordinadores y defensores públicos del IDPP, Jueces de Paz, Jueces de Primera Instancia, Magistrados de Sala de Corte de Apelaciones, Fiscales, funcionarios del Ministerio de Gobernación y del Instituto de la Víctima. 
     En la región de Occidente integrada por Quetzaltenango, Huehuetenango, Quiché, Sololá, San Marcos y Totonicapán el IDPP ha atendido 45 mil 933 casos, asesorías y audiencias.