Skip to main content

    Imparten curso sobre Medidas alternas al proceso penal

    - 01 de marzo 2023 -

    Defensores públicos de Quetzaltenango fueron capacitados por docentes de la Unidad de Formación y Capacitación de Defensores Públicos (UNIFOCADEP) en el tema Medidas alternas al proceso penal.

    Esta capacitación tiene como objetivo fortalecer las habilidades de las salidas alternas al proceso penal, para poder utilizarlas en la argumentación jurídica desde su solicitud en la sede fiscal, como en las audiencias ante los órganos jurisdiccionales. Asimismo, para solicitarlas ante la fiscalía y presentar argumentos técnico – jurídicos en las audiencias que se señalen en los juzgados y tribunales, para la defensa de los usuarios del Instituto de la Defensa Pública Penal.

    El curso fue impartido por los licenciados Gustavo Girón Palles y Estuardo Melchor, la actualización está dividida en tres fases: la primera es un diagnóstico sobre el tema y la forma como están trabajando actualmente los defensores públicos. La segunda fase es de teorización, que introduce a la actualización sobre el tema para finalizar con la práctica renovada, en donde los docentes aplican la teoría actualizada a la práctica.  

    Los defensores públicos del IDPP están en constante actualización, esto como parte del plan de capacitación del Director General, Magíster Idonaldo Fuentes.