Skip to main content

    conmemoración día internacional de la mujer

    - 06 de marzo 2023 -

    En la sede central del Instituto de la Defensa Pública Penal, se llevó a cabo un acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
    El Director General, Magister Idonaldo Fuentes, expresó su admiración por las mujeres que día con día se enfrentan a las adversidades para pelear por sus derechos. También indicó que cree en las capacidades de las mujeres de la Institución, pues el 51% del personal está conformado por mujeres. Aprovechó para enviar un saludo a todas aquellas mujeres que no lograron estar presentes en el acto por estar haciendo efectiva la justicia desde los tribunales.

    En representación del Consejo del IDPP, se contó con la intervención de la licenciada Arely López, quien indicó que es importante que todas las mujeres se unan para luchar juntas y así romper paradigmas en la sociedad guatemalteca.

    También La Coordinadora de Enfoque de Género, Licenciada Victoria Hernández, dio a conocer los avances y resultados que han obtenido, destacando 53 sentencias absolutorias que demuestran el esfuerzo que realiza la coordinación para obtener resultados exitosos en los casos con enfoque de género.

    En el acto conmemorativo se contó con la participación de las defensoras públicas, María Roselia Tuyuc y Griselda Patricia López, quienes dieron a conocer los diversos casos con enfoque de género que se han llevado en el IDPP, en los que se ha garantizado un debido proceso.

    Durante el evento se presentó una charla sobre la libertad emocional, desarrollada por la Psicóloga del IDPP, licenciada Cecilia Martínez, quien brindó un mensaje especificando que ésta es imprescindible para lograr el crecimiento como personas, ya que permite que las mujeres controlen sus emociones de manera libre e independiente para priorizar su bienestar.