Skip to main content
Learn to Surf with Us

¿Que es el distintivo de calidad turística Sello Q?

El Sello de Calidad Turística es el distintivo a través del cual la empresa acreedora garantiza a sus clientes, la implementación de un proceso de mejora continua y el cumplimiento de estándares de calidad y sostenibilidad en sus operaciones.

Toda empresa que cuenta con este Sello, ha pasado por un proceso interno en donde se establecen controles en los procesos y servicios que garantizan la satisfacción de los turistas, así como la seguridad y confort de las instalaciones.

El Distintivo de Calidad Turística se otorga a la empresa a través de un reconocimiento que tiene validez de dos años, a partir de la fecha de emisión, siendo renovable mediante un proceso de seguimiento y evaluación.

¿Quiénes aplican al distintivo de calidad turística Sello Q?

Pueden aplicar a este Distintivo aquellas empresas prestadoras de servicios turísticos que estén clasificadas en:

  • Establecimientos de hospedaje

  • Restaurantes 

  • Operadoras de Turismo Interno y Receptivo

  • Transporte Turístico Terrestre 

Beneficios:

Para el turista

El turista que seleccione una empresa turística que cuente con el logotipo del Sello Q, podrá estar seguro y confiado que en ella se realizan acciones comprometidas a cumplir sus expectativas y necesidades por medio de servicios de calidad.

Para el empresario turístico

El Sello Q representa una marca que le permitirá al empresario diferenciarse en el desarrollo de la calidad turística al generar las condiciones favorables y ofrecer productos y servicios de calidad en cada una de sus actividades por medio de:
• Gestión empresarial fortalecida, la cual se refleja en la excelencia del servicio y por tanto de la competitividad.
• Control de los procesos en áreas de trabajo que permiten mejorar la utilidad en las empresas.
• La mejora de los servicios a través de sistemas eficaces de atención de sugerencias, observaciones, quejas y reclamos.
• La garantía que los servicios ofrecidos son de total satisfacción para el cliente, ya que el sistema de calidad le permite a la empresa conocer las expectativas de éste.
• Recurso humano capacitado en temas de calidad y sostenibilidad, de acuerdo a la especialidad de cada industria.


Para el sector turístico nacional

El Sello Q representa una marca que le permitirá al empresario diferenciarse en el desarrollo de la calidad turística al generar las condiciones favorables y ofrecer productos y servicios de calidad en cada una de sus actividades por medio de:
• Gestión empresarial fortalecida, la cual se refleja en la excelencia del servicio y por tanto de la competitividad.
• Control de los procesos en áreas de trabajo que permiten mejorar la utilidad en las empresas.
• La mejora de los servicios a través de sistemas eficaces de atención de sugerencias, observaciones, quejas y reclamos.
• La garantía que los servicios ofrecidos son de total satisfacción para el cliente, ya que el sistema de calidad le permite a la empresa conocer las expectativas de éste.
• Recurso humano capacitado en temas de calidad y sostenibilidad, de acuerdo a la especialidad de cada industria.


For Beginners and Experts